Los fenómenos inexplicables asustan y atraen al mismo tiempo. Como ocurre con los destinos a los que elegimos viajar, lo que para un turista puede ser una atracción más que visitar, a otro le horrorizará. Pensamos que Edimburgo es la cuna de este tipo de turismo, pero en España no somos conscientes de la cantidad de lugares mágicos que tenemos dentro de nuestras fronteras. A continuación, y después de hacer una criba considerable, os vamos a mostrar los lugares más misteriosos de nuestro país. Hemos decidido evitar enclaves obvios como Belchite, que conocerás de sobre si eres un auténtico amante del misterio.

Los socavones de Canarias

Una mezcla entre Ahora caigo y la película Señales, eso es lo que ha ido apareciendo desde 1987 en Canarias. En la isla de El Hierro, concretamente en una ladera próxima al faro de Punta Orchilla, apareció un enorme agujero junto al camino de acceso al faro que había surgido de la nada. Estas marcas perfectas que aparecían en las laderas, fueron analizadas y una de las conclusiones más conspiranoicas tenía que ver con ovnis. Y no es la primera vez que se habla de este tema en Canarias. En 1992, en la playa de los Abades en Tenerife, se avistó una aeronave que se precipitaba hacia al mar sumergiéndose en las profundidades. Lo que parecía un accidente aéreo, desapareció de forma extraña sin dejar rastro. Un caso que muchos no se creerían si no fuera por el famoso antecedente que se observó en 1979 en estas islas.

 

Menorca y los fenómenos arqueológicos

De archipiélago en archipiélago llegamos a Menorca. Esta isla ha sido un enclave sagrado por el que han pasado gran cantidad de civilizaciones. Fue punto de encuentro entre fenicios, cartaginenses, griegos romanos y posteriormente, de árabes y cristianos. Otra cultura que habitó sus costas fue la talayótica, que habitó la isla en el segundo milenio a.C. Este pueblo vivía en las llamadas taulas, unas estructuras que todavía encierran enigmas sin resolver.

Teruel y los templarios

Bordón es una localidad turolense en la que se escucha el eco de los tambores de Calanda. A finales del siglo XII, Pedro II «el Católico» cedió la Villa de Castellote, en Bordón,  a los templarios. Esta sede del Temple en España, ha sido escenario de milagros protagonizados por la conocida «Virgen negra», por lo que también entraría en esta lista de lugares mágicos.

Una aldea maldita en Requena

Cuarenta habitantes vivían en los años 50 en la aldea de Cornudilla, cerca de Requena. El territorio pasó a formas parte de la lista de pueblos malditos de España tras una serie de fenómenos extraños que sucedieron en las casa de la aldea. Como al parecer eran de carácter violento, los vecinos acabaron abandonando el lugar. Actualmente es un pueblo fantasma al que los más escépticos atribuyen su abandono al éxodo rural en la península.

Bajo el suelo de Santa Eulalia

Galicia es uno de los puntos calientes en cuanto a fenómenos, misterios y lugares mágicos que tenemos en nuestro país. Pero aquí vamos a destacar uno que quizás se conozca menos, el de la cripta de Santa Eulalia de Bóveda en Lugo. El 20 de julio de 1926 se descubrió en este recóndito pueblo rural un resto arqueológico bajo los cimientos de la parroquia de la localidad lucense. El hallazgo consistía en unas piedras que pertenecían a un templo pagano más antiguo, dedicado a las aguas curativas y tumba de un hereje.