Empieza el nuevo año y viajar más suele ser uno de los propósitos más repetidos en nuestros objetivos personales. Para ponernos los dientes largos con la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad, la famosa lista Loney Planet ha publicado ya los 10 mejores países a los que viajar este año 2022.

La oferta es infinita así que apunta e investiga qué destino llama más tu atención. Aquí recopilamos las diez recomendaciones de Lonely Planet de países que deberíamos conocer este año.

Las islas Cook

Se trata de uno de los países más aislados del mundo. Un total de 15 islas volcánicas que suman solo 240 km2 en el Pacífico Sur. Las islas destacan por un turismo sostenible. En su reserva marina está prohibida la pesca comercial o la extracción de recursos del fondo marino. En la capital, Avarua, podrás disfrutar de los mercados, probar la comida tradicional y conocer a los lugareños. Si te gusta la naturaleza, el buceo y los lugares recónditos, vete mirando vuelos.

Noruega

Según el índice de desarrollo humano, que mide la esperanza de vida, la educación e indicadores del ingreso per cápita. Noruega es el mejor país para vivir en el mundo. Otro de los lugares que apuesta por un futuro sostenible y que es líder en transporte ecológico. Las auroras boreales, las rutas de senderismo, os monumentos arquitectónicos son algunos de los reclamos de este país para estar en la lista de Lonely Planet.

Mauricio

Otro de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza. En pleno océano Índico, la isla está rodeada de arrecifes de corales y aguas cristalinas. Si vas, no te olvides de las gafas de buceo. En el litoral puedes observar animales marinos como ballenas y delfines. Un dato curioso,  el país es conocido por haber salvado más especies de aves de la extinción que cualquier otro lugar.

Belice

Este país es conocido como la joya de Centroamérica. Además, tiene la segunda barrera coral más grande de la Tierra. Es un crisol de culturas, maya, criolla beliceña (krisol), garífuna y mestiza que conviven en aldeas costeras, pueblos de la pluvisilva y comunidades agrícolas. Es uno uno de los países más pequeños del continente y de los menos poblados del mundo.

Eslovenia

Dos terceras partes de Eslovenia están cubiertas de bosque. Además, es famoso por su oferta vinícola y gastronómica. Tiene rutas de senderismo y de ciclismo para los amantes de la montaña. Además, los viajeros destacan la autenticidad del país frente a opciones vecinas más gentrificadas por el turismo masivo.

Anguila

Es un pequeño territorio de Reino Unido en el Caribe oriental. Está a se encuentra a 240 kilómetros al este de Puerto Rico. La isla solo tiene 25 km de largo. Con clima tropical y arrecifes de colores, es uno de los puntos desconocidos del Caribe que Lonely Planet destaca este año.

Omán

Este país en el Golfo Pérsico mezcla desiertos, montañas, litoral y ciudades. En su costa, encontrarás uno de los lugares de desove más importantes para las tortugas verdes. En la Reserva de Tortugas Ras Al Jinz, se puede participar en una salida nocturna para ver a algunas de las 20 000 hembras que regresan cada año para desovar en las mismas arenas donde salieron del cascarón. Algunos apodan Omán como la Noruega de Arabia.

Nepal

Situado entre China y la India, destaca la calma del país frente a sus frenéticos vecinos. Famoso por ser el umbral de uno de los picos más altos del mundo, el Himalaya. Nepal es el sueño de senderistas, montañeros y escaladores. Mezcla  tigres y templos, meditación y fiestas frenéticas, selvas y lunares paisajes de montaña.

Malaui

En el sureste de África, Malaui limita con Zambia, Tanzania y Mozambique. Un destino que destaca por su fauna. En sus parques nacionales se encuentran «los cinco grandes»: leopardos, leones, búfalos, elefantes y rinocerontes. Una de sus atracciones más conocidas es el lago Malaui. Con 587 km de longitud y 84 de anchura, y con 12 ríos tributarios, este Serengeti acuático protegido por la Unesco es uno de los mejores destinos de submarinismo en agua dulce del mundo.

Egipto

Este 2022 se cumple un siglo desde que Howard Carter descubriese la tumba de Tutankamón. El 100º aniversario trae una batería de nuevos museos que dan a conocer las riquezas culturales del país. Templos, tumbas y paisajes espectaculares, es uno de los destinos predilectos de los amantes de la historia.