Lo que empezó con un pequeño supermercado en la provincia de Girona, ahora se ha convertido en una marca, Sex Toys Center, consolidada con 14 tiendas repartidas entre Cataluña, Madrid y Valencia. 

Especializados en los productos eróticos, la inauguración de su último supermercado erótico ha sido en Alcalá de Henares e incluye, por primera vez, mobiliario erótico. Ciscu Gómez, responsable de comunicación para Sex Toys Center apunta para Más de Cultura que los supermercados cada vez son más grandes y reúnen a un mayor número de clientes. Los productos estrella: vibradores, succionadores y fundas para pene, desconocidas para muchos. La última inclusión de la compra por Internet auspiciada por la pandemia les ha dado una nueva oportunidad de negocio.

Sex Toys Center, Sex Toys Center la cadena de supermercados eróticos que rompe tabús

Los propietarios de la empresa Sex Toys Center, Philippe y Chantal, empezaron este negocio familiar inspirado en la gran distribución de productos eróticos en otros países de Europa, y no fue hasta 2003 que iniciaron sus negocios en España. Fue en 2013 cuando la empresa comenzó su expansión y ahora planea eliminar los tabús aún existentes con este tipo de negocios.

¿Cuál es la diferencia entre un sex shop convencional y los supermercados de Sex Toys Center?

La gran diferencia sería la transparencia a la hora de vender el producto. En los sex shops quizá es todo un poco más oscuro, el tema de las cabinas que es un poco turbio… hasta se puede decir que es un ambiente sucio.

Esto es todo lo contrario, un supermercado como puede ser un Carrefour o un Día pero de productos eróticos. Tú vas con tu carrito y lo bueno que tienen estos supermercados es que puedes encontrar de todo. Desde el producto más básico, que puede ser un preservativo o un lubricante, hasta una baby doll, una muñeca, que el precio es bastante elevado. O máquinas sexuales, de fetiche, puedes encontrar todo lo que se te venga a la imaginación.

Es lo bueno que tiene, la variedad. En cuanto a novedades, lanzamos un montón al mes. Porque es un sector que se renueva bastante.

Sex Toys Center, Sex Toys Center la cadena de supermercados eróticos que rompe tabús

La principal novedad es esa nueva apertura en Alcalá de Henares en la que incluis, por primera vez, muebles eróticos.

Esto ha sido un punto de inflexión. Nuevos horizontes. Surgió la idea de hacer muebles eróticos y compraron este local que lo permite, por sus dimensiones, para comenzar a funcionar con el mueble erótico. Sillones tántricos, sillones eróticos, réplicas de sillones eróticos de la historia…

Sex Toys Center, Sex Toys Center la cadena de supermercados eróticos que rompe tabús

¿Cuáles son los productos estrella? 

Los últimos meses los productos que más se han visitado en la web son vibradores, fundas para pene, estimuladores clitoriales y arneses. Esos son los productos más estrella.

Hay cosas que sorprenden, como las fundas. Si te preguntan lo que es, casi no lo conoces. Todos caemos en el tópico de que es para estos hombres que tienen el miembro pequeño y es todo lo contrario.

Hay fundas de 50 tipos diferentes para estimular al hombre y para estimular a la mujer. Hay hasta fundas que dan descargas, es lo bueno que tiene el sector, que a lo mejor hay productos, como por ejemplo vibradores, hay tantos tipos… un succionador, por ejemplo, entraría dentro de vibrador, aunque sea como una sub-especie. Cada vez hay tecnología más puntera con estas cosas.

¿La gente sigue teniendo reparos en este asunto o con la llegada del Satisfyer nos hemos liberado?

Sí, si que ha ayudado. El lema de Sex Toys era «fuera tabús» y justamente esto lo que ha hecho ha sido normalizar.

Todo el mundo lo habla. Estás en la oficina y todo el mundo habla de los succionadores y ya a nadie le sorprende regalar un Satisfyer. Tenemos ejemplos de amigos que le han regalado a sus madres un succionador. Antes esto era impensable. Ha hecho mucho bien esto al sector, la verdad. Para normalizarlo. Porque en el fondo son juguetes, no son el demonio ni nada.

Sex Toys Center, Sex Toys Center la cadena de supermercados eróticos que rompe tabús

¿Cuáles son las novedades que habéis implementado estos meses? 

Hemos tenido un avance hace mes y medio o dos. Hemos lanzado nuestro ecommerce. Nunca habían priorizado la venta online precisamente porque ellos premiaban mucho ir a las tiendas, invertían mucho en personal formado, para que te atendiera, para que vieras el producto o lo olieras y nunca habían apostado por el sector online.

No creían tampoco mucho ellos. Y quizás por el Covid o por todas las circunstancias llevábamos meses planteándolo y lo hemos sacado hace poco. Es quizás la gran novedad de la empresa.

Una de las peculiaridades también es esa, el asesoramiento del personal…

Es una labor comercial la que hacen los empleados. Porque, como es un sector bastante desconocido para la mayoría de personas, cuando entran, se quedan abrumados, empiezan a ver cosas raras y muchos entran y se van sin comprar.

Si no tienes a alguien que te de el empujón y te diga: «Hola ¿te puedo ayudar?». hay muchos niveles, y a lo mejor esa pequeña ayuda es básica también. Por ejemplo el tema de limpiadores para juguetes sin alcohol… detalles que tú solo a lo mejor no lo sabrías. La gran ventaja de los supermercados es el trato con el público.

Sex Toys Center, Sex Toys Center la cadena de supermercados eróticos que rompe tabús

Todos los locales son de grandes dimensiones ¿Os planteáis incrementar las tiendas más pequeñas en los centros de las ciudades? 

Está la excepción que confirma la regla. Uno que se hizo como prueba que está en el centro de Valencia. Se creó un concepto nuevo que fue Sex Toys City Center y el único que hay es el que está en el centro de Valencia. Tuvo una buena acogida. Si que se plantean. La idea es la expansión por el centro de Madrid y de Barcelona.

Son tiendas más pequeñas con menos producto. No es una gran variedad, pero tiene una gran selección de productos pequeños. A lo mejor no hay tanta especificación como bondage, pero lo más común lo tienes.