23 de junio. Comienzo del verano. Mejor dicho, primera noche de sábado del verano. Las ganas de diversión están ahí. Fiestas de pueblos, vacaciones, primeros cuerpos bronceados… y como ya dijeron unas visionarias “cuando llega el calor, los chicos se enamoran, es la brisa y el sol”. Sí, Sonia y Selena son comparables con Shakespeare, todos querían lo mismo: que la noche de verano terminara de la mejor manera.

No, no voy a hablar de literatura, ni de canciones del verano, voy a hablar de aprovechar la noche más corta de una forma positiva. ¿Y quién me va a ayudar? Nada más y nada menos que Shakespeare. Aprovecharemos esta tradición pagana de la Noche de San Juan para divertirnos, y así dar el pistoletazo de salida al que esperamos que sea tu mejor verano.

“Dejemos a los amantes y a esas imaginaciones ardientes, a esas extravagantes fantasías que van más allá de lo que la razón puede percibir”

La noche del 23 al 24 de junio es la más corta del año. Mucho que hacer en poco tiempo. Y si eres de esas personas que le gusta un reto, puedes aprovechar esta noche para llevar a cabo una gincana amatoria. Como en ese tema que Sarah Silverman cantaba a Matt Damon, “On the bed, on the floor, on a towel by the door, in the tub, in the car, up against the mini-bar…”. Pon en marcha el cronómetro y la imaginación.

 “Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo, no sea que te chamusques a ti mismo”

Las hogueras son muy propias de San Juan. Así que si el calor de la noche te lleva por caminos raros… será mejor que te alejes del fuego si no quieres acabar como Laura Palmer (ya sabes, Fire walk with me). La Noche de San Juan es un buen momento para irte a la playa o a algún pueblo que celebre este santo. Conocer mundo nos hace ser mejores personas, ¿no? Pues empieza hoy mismo.

“Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara”

Esta noche salimos de tranquis… Sí, claro. Ya sabes que las mejores noches son las que no se esperan y surgen porque sí. Pero cuidado, se está viendo un aumento entre la población más joven de infecciones de transmisión sexual, así que aunque ligar no estuviera en el plan de la noche, siempre hay que llevar protección encima. Por lo que pueda pasar.

“Ser o no ser, esa es la cuestión”

No podía faltar esta frase en un artículo de estas características. Dudas si hay o no hay interés. ¡Inténtalo! El no ya lo tienes. Leí una vez un estudio que decía que de todo lo que nos preocupa a lo largo del día, un 90% de esos pensamientos nunca sucederán. Así que ármate de valor y vete a por el sujeto en cuestión. Y si no sabes con qué iniciar la conversación, háblale de un artículo que hablaba de Shakespeare y las discotecas… igual cuela J

Y a estas alturas del artículo quizá te preguntes… ¿y por qué este cuento en la sección Lifestyle de Más de Cultura? Pues muy sencillo, porque en estas líneas hemos mezclado deporte (si dejamos la estrella de mar de lado), viajes (si aprovechamos para conocer otros lugares de la geografía española en los que se celebre este día), salud (porque obviamente el sexo es beneficioso para nuestro cuerpo y mente), y si me apuras, hasta gastronomía (pero esto no lo comento).

Dicho esto, espero que disfrutes de la noche más corta del año. El tiempo vuela, así que deja ya de leer.