Estamos a la mitad de mayo y ahora que parece que asoma el verano nos acordamos de los buenos propósitos que hicimos hace meses. Si uno de tus propósitos del año fue el de comer mejor y cuidar tu alimentación, tenemos que decirte que no estás solo. La que escribe también se lo planteó, lo dejó y lo retomó…. Y aquí estamos.

En caso, que mitad por ayuda ciudadana, mitad por obligarme a una misma, os proponemos tres alimentos de temporada en el mes de mayo. Además, os recordamos los consejos para una vida más saludable que María de Espéciate conmigo nos dejó en Más de Cultura.

¿Por qué incluir en nuestra alimentación productos de temporada?

Empecemos por el principio. La respuesta a esta pregunta es sencilla. Escoger los alimentos de temporada tiene ventajas tanto en lo económico como en lo gastronómico. En lo económico, porque estos productos suelen estar más baratos en el momento en el que están de temporada. Y en lo gastronómico, ya que los productos de temporada tienen un sabor más intenso, al mismo tiempo que su calidad es mayor.

Si hablamos de fruta, en este mes de mayo, los albaricoques son la mejor opción. Sabrosos y de la máxima calidad, estos frutos nos ayudarán con la salud de nuestra piel, nuestra vista y nuestro cabello.  Como consejo, cuanto más naranjas, más betacaroteno tendrán y mayores serán los beneficios.

Otras de las frutas que se asoman a los mercados durante este mes y que seguirán hasta mitad del verano son las cerezas. ¿No os pasa que el primer día que las veis al hacer la compra sentís unas ganas irrefrenables de comprarlas? Pues es el momento, no solo por su sabor, sino también porque nos ayudan a combatir la inflamación.

Mayo también es el mes de los espárragos blancos. Unas hortalizas de recolección temprana y que nacen y crecen dentro de la tierra, y que son las delicias de la huerta navarra. Aprovechando la recolección de los espárragos, podemos sumarlos a nuestra dieta y disfrutar de su sabor, así como de sus propiedades diuréticas y depurativas.

Tres ideas de productos que sumar a nuestra alimentación en el mes de mayo. ¿Tienes alguna otra propuesta? Te leemos.