Los hoteles y sus terrazas. Probablemente se conviertan en oasis en el desierto durante los próximos meses en la ciudad de Madrid. Desde hace unos años, los hoteles madrileños han trabajado en ofrecer espacios abiertos al público, además del meramente hotelero. En estos momentos en los que todo el mundo vamos como locos buscando locales al aire libre para nuestro ocio lo más free-covid posible, las terrazas de los hoteles se han convertido en una propuesta que casi siempre es la ganadora.

Por todo ello, en Más de Cultura queremos hacer un repaso a varias azoteas de hotel en las que disfrutar del aire libre y planes de ocio sin salir de Madrid.

Empezamos con nombre propio: La Terraza de Óscar. En la Plaza de Pedro Zerolo (en el barrio de Chueca), nos encontramos el Hotel Roommate Óscar, que es una visita segura tanto en invierno como en verano. Además de cócteles, brunch y una carta variada, este hotel tiene una piscina, eso sí, solamente para las personas alojadas en el hotel. A Óscar, se acaba de sumar Macarena y su terraza, también diseñada por Tomás Alía (como la de Óscar), pero en esta ocasión con una decoración de inspiración arabesca.

Seguimos por la cadena hotelera NH, que tiene en Madrid varios locales de los que disfrutar de sus terrazas y azoteas. Uno de ellos es Casa Suecia, situado en la azotea del hotel NH Collection Madrid Casa Suecia (en la Calle del Marqués de Casa Riera) donde además de las vistas ofrecen otros planes como brunch musicales. Y en la calle más conocida de Madrid, os proponemos la azotea del Hotel NH Collection Gran Vía, donde se aloja el Picalagartos Sky Bar. Un espacio de Azotea Grupo con vistas a la Gran Vía desde la octava planta del hotel con una decoración que homenajea al Madrid de los años 50.

Muy cerca de ahí, concretamente en la calle Montera, nos encontramos la azotea con el nombre de Doñaluz. Situada en el B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol, esta azotea donde el atardecer se ve espectacular. La tranquilidad del atardecer en contraposición con cómo la ciudad bulle debajo de este local. Aquí además de comer, se puede disfrutar de su carta de cócteles.

El Edificio España es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Madrid. En este lugar encontramos el Hotel Riu Plaza España donde su Sky Bar y su terraza se ha convertido en poco tiempo en un lugar de casi peregrinaje para conocer el pasillo de cristal que se eleva 28 pisos de altura. Unas vistas panorámicas de Madrid que son casi atracción turística.

Y hasta aquí un repaso a estos hoteles y sus azoteas. ¿Hay alguna que se nos haya olvidado y que para ti sea la mejor? ¡Cuéntanoslo!