Hay veces que esa frase “si sabes cómo me pongo, ¿para qué me invitas?” cobra un sentido diferente del que podemos imaginar a priori. A mí me ocurre con los libros. Puede que tenga una pila de libros esperando ser leídos, pero siempre hay hueco para más (Spoiler Alert: el hueco empieza a escasear).

Y claro, si ocurre con los libros, ¿cómo no va a pasar con las librerías? Y es que en las librerías el tiempo pasa a otro ritmo, y podría ir enlazando portada-sinopsis todo el día… Por todo ello, cuando hay una nueva librería tengo que ir a visitarla.

En Más de Cultura queremos dar a nuestros lectores propuestas culturales y esta librería que os traemos hoy, cumple con todas. Amapolas en octubre es una nueva librería que encontrarás en Madrid. La calle Pelayo está viviendo una época dorada gracias a establecimientos que están poniendo el foco en esta calle en el centro, entre Salesas y Chueca. En ella, entre tiendas de decoración, algún sexshop y concept stores, encontramos Amapolas en octubre.

En el número 60 de la calle Pelayo, encontramos la puerta que Amapolas en octubre abrió en enero de este año, una librería que pretende ser un lugar de encuentro para la cultura. De ahí que no nos extraña que nada más cruzar el umbral, ya nos encontremos como en casa gracias a su acogedora decoración. Así es, no queremos salir y todavía no hemos echado un ojo a los libros.

Tras Amapolas en octubre está Laura Riñón Sirera, quien ha hecho realidad su sueño se ser anfitriona de un lugar como esta librería. Lo de “un sueño hecho realidad” es algo que se dice habitualmente, pero es que en este caso es más que cierto. Y es que Laura, antes de crear esta librería a pie de calle, la había soñado, contando e imaginado, concretamente en uno de sus libros como escritora. También de otro libro tomó el nombre: Amapolas en octubre.

Y en esta librería no sólo podrás encontrar un catálogo de libros que querrás llevarte a casa, sino que también podrás aprovechar para tomarte algo o disfrutar de los encuentros con escritores que puedes ver en la agenda de su web.

Si te apetece perderte en un hogar lleno de libros, no puedes dejar de visitar Amapolas en octubre y disfrutar del trabajo de Laura Riñón Sirera.