Igual que todos los veranos vuelven los chiringuitos (bien) y las sandalias (mal), también vuelven los libros de Agatha Christie. Porque no hay verano sin misterio, y por ello, el nombre de Agatha Christie aparece una y otra vez. Lógico.

Agatha Christie se ganó a pulso el título de reina del misterio, gracias a sus más de 60 novelas y centenares de cuentos en los que gracias a sus tramas e incógnitas llevaba al lector en volandas de una lectura amena y adictiva. Personajes como Hércules Poirot o Miss Marple son parte de la cultura popular gracias a Agatha Christie. ¿Cómo no caer en las garras de una novela de 300 páginas que te engancha desde el principio?

Por eso en Más de Cultura queremos recuperar cuatro libros de Agatha Christie para que este verano tengas tu ración de intriga y asesinatos. Y si te parecen pocos, siempre puedes pasarte a la otra señora del misterio, Patricia Highsmith.

Novelas de misterio para leer en verano

Muerte en el Nilo.

Hércules Poirot es un nombre clave en las novelas de Agatha Christie. En esta ocasión, la historia nos lleva hasta unas vacaciones en Egipto. Un matrimonio está de luna de miel cuando la mujer aparece muerta. El crucero se convierte en una pesadilla y Poirot es el encargado de averiguar quién ha podido matar a la bella Linnet. Entre medias, personajes misteriosos, dramas y una difusa frontera entre imaginación y realidad.

Puedes comprar Muerte en el Nilo aquí.

Diez Negritos.

Son diez las personas que son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa. Entre ellas no existe relación alguna, tan solo que un tal Sr. Owen ha querido reunirles en su lujosa mansión. Después de la cena, en la que todavía no han podido conocer al anfitrión, todos ellos son acusados de un crimen pasado. A partir de entonces, todos los invitados son asesinados. No hay explicación para ello, pero sí una canción infantil que encierra el misterio.

Puedes comprar Diez Negritos aquí.

Misterio y asesinatos

Asesinato en el Orient Express.

Agatha Christie nos vuelve a traer una historia en la que Hércules Poirot tiene que solucionar el misterio.   Probablemente Asesinato en el Orient Express es una de las novelas más famosas del binomio Christie-Poirot. En esta ocasión estamos en la antigua Yugoslavia, donde una fuerte tormenta de nieve hace que sea imposible circular por la línea ferroviaria por donde avanza el Orient Express. Un asesinato durante la noche y un montón de ocupantes que podrían ser el asesino. Así es el viaje y el caso que Poirot tendrá que resolver.

Puedes comprar Asesinato en el Orient Express aquí.

La ratonera.

La ratonera es una de las obras clave de la literatura policiaca, pero es también un clásico teatral ya que es considerada la obra teatral de mayor permanencia mundial en cartel.  En ella un joven matrimonio inaugura una casa de huéspedes a las afueras de Londres que al cabo de unos días se convierte en un lugar donde se desarrolla un macabro juego. Unos huéspedes que son al mismo tiempo posibles víctimas y asesino, y un misterio contrarreloj.

 Puedes comprar La ratonera aquí.

¿Ya has elegido el libro de Agatha Christie que vas a leerte este verano?