Si queremos saber dónde se encuentra un lugar, lo más normal es que consultemos un mapa. Gracias a los planos, podemos localizar geográficamente todos los lugares del planeta, ¿no? Pero, ¿qué pasa entonces con los lugares que existen en nuestra mente?. Todos aquellos sitios de los que nos han hablado las leyendas y los cuentos. Las historias fantásticas han creado un atlas de lugares mágicos en nuestra cabeza que no podemos encontrar en los mapas.

El atlas de los lugares soñados, de Dominique Lanni, es el libro que nos conduce a todos esos lugares extraordinarios y secretos de los que nos han hablado marineros, exploradores y aventureros a lo largo de los años.

¿Dónde estaba la famosa muralla inquebrantable del rey Príamo que nos hizo soñar con Troya? ¿O los exóticos paisajes por los que viajó Marco Polo? ¿En qué punto de América se encuentra el tesoro del Dorado?

Qué podemos encontrar en el libro

El país de las Amazonas, el reino del Preste Juan, la tierra de Berbería… desde la noche de los tiempos, los lugares soñados han poblado los sueños y los relatos de los grandes descubridores. A lo largo de los siglos, ha habido marinerosexploradores y aventureros que han explicado el mundo y sus tierras lejanas poblándolas de seres míticos y legendarios.

Islas maravillosas como Citerea, la patria de Afrodita, países de Jauja como Cólquide, donde reposa el vellocino de oro, reinos salvajes habitados por monstruos como el país de los mangbetus, imperios tenebrosos como el de los cimerios donde se exilian los muertos…

Este atlas invita a una exploración poética del mundo de la mano de los grandes exploradores de la Antigüedad y del siglo XVI y de los poetas, polígrafos y eruditos de todos los tiempos.

El atlas de los lugares soñados está escrito por el etnólogo y antropólogo Dominique Lanni. El autor divide el libro en los grandes continentes y rescata los rincones mágicos que se encuentran en esas tierras.

Si eres un apasionado viajero, te encantan las aventuras y, además, te fascina la historia clásica y las leyendas de la mitología seguro que te gusta descubrir que la isla de Citera, en Grecia, es el lugar donde emergió de las aguas Afrodita, la diosa de la belleza, la sensualidad y el amor. ¿Curioso que a día de hoy la isla se considere un destino afrodisíaco no?

Esta es una de las muchas curiosidades que puedes descubrir entre las páginas del libro. Con él podrás viajar desde las fuentes del Nilo o el país de las amazonas al reino de Saba o al jardín de las Hespérides.