Nos hemos vuelto adictos a las pantallas y muchas veces parece que no sabemos vivir sin ellas. ¿Alguna vez te has quedado sin batería en el teléfono y no has sabido orientarte sin Google maps? ¿Sabes que te puedes guiar por tu sombra? ¿Y por las constelaciones? Seguro que si consiguiésemos entender las señales de la naturaleza, este tipo de situaciones se quedarían en una mera anécdota y no se convertirían en un inconveniente.
El instinto natural es un libro del explorador Tristan Gooley que te indica cómo volver a conectar con la naturaleza. ¿En qué momento nos desconectamos tanto que no nos fijamos en lo que tenemos alrededor? La naturaleza está repleta de señales y guías, y para entenderlas solo hace falta prestar un poco de atención.
Gooley es un explorador moderno que sigue los pasos de aventureros como Alexander von Humboldt, y refleja sus experiencias en sus libros.
¿De qué trata el libro?
El libro es resultado de años de aventura, investigación y escritura. El fruto es una guía de navegación natural para caminantes. Entre sus páginas podrás encontrar pistas para averiguar el pronóstico del tiempo, identificar las constelaciones, hacer rastreo, orientarte en la oscuridad… Y descubrirás que no necesitas ayuda de ningún tipo de brujería para poder moverte, solo prestar atención a lo que te rodea.
Su sinopsis: La naturaleza nos habla. El agua, el cielo y los árboles nos indican el rumbo; los animales nos cuentan, mediante su lenguaje corporal, qué van a hacer. Sin embargo, la vida moderna nos ha hecho olvidar la especial conexión que el ser humano tiene con la naturaleza y son pocos quienes entienden los mensajes de la flora y la fauna, ya sea en bosques, parques e incluso en pequeños jardines.
El aventurero y explorador Tristan Gooley nos demuestra que es posible desarrollar la misma consciencia especial del entorno que nos rodea que tenían nuestros ancestros, un «sexto sentido» que permite «leer» la naturaleza y desvelar los misterios que esconde.
El autor
Tristan Gooley es navegante, aventurero y naturalista. Ha liderado expediciones a los cinco continentes, ha escalado cumbres en tres de ellos (por ejemplo, el Kilimanjaro), se ha tirado en paracaídas desde un edificio en Australia y ha estudiado los métodos con los que se orientan en tierra y mar las tribus de las regiones más remotas de la Tierra. Es la única persona viva que ha cruzado en solitario el Atlántico en barco y en avión.
Si eres fan de las aventuras, de pequeño leías con atención a Willy Fog, ojeas los atlas, te gusta visitar lugares remotos o tus vacaciones perfectas consisten en ir a descubrir lugares nuevos lejos de complejos hoteleros y pulseras de todo incluido seguro que este libro te resultará útil.
Deja tu comentario