Librería Olacacia en ElDiario.es

En ArteGB estamos muy contentos de contaros esta noticia. Hace apenas un mes que comenzamos a trabajar con Librería Olacacia en la construcción de su página web y tienda online, y hoy nos levantamos con una reseña en el periódico digital ElDiario.es en el que hablan de esta librería en su artículo “La librería de la tolerancia”.

Librería Olacacia era hasta hace poco una librería pequeña de las llamadas “de barrio” en la que gracias a las redes sociales vieron un hueco en el mercado y un punto de inflexión. Cierto día, una recomendación de un libro en su página de Facebook consiguió gran cantidad de “Me gusta”, unos días después repitieron el experimento y ocurrió lo mismo. Los libros que recomendaban tenían como punto en común la diversidad. Así es como vieron que había personas que se interesaban y buscaban libros y contenidos que ofrezcan a los niños y jóvenes una diversidad en el mundo de la literatura.

Lo que encontramos en esta recién estrenada tienda online son libros en los que la tolerancia y los derechos humanos son el denominador común. La ecología, el medio ambiente, la interculturalidad, la diversidad sexual y la no violencia, son temas que tocan estos libros. Desde Olacacia se promueve el respeto a la diferencia, la igualdad de género y la inclusión, así como y la lucha contra el acoso escolar, el racismo o la homofobia.

Gracias a esta iniciativa, se pretende que la realidad que existe en la sociedad también esté en los cuentos, que puedan leer los más pequeños de la casa. Y es que materiales que traten temas de minorías o de diversidad familiar son difíciles de conseguir, por lo que gracias a la tienda online de Librería Olacacia, será mucho más sencillo poder encontrar estos libros.

Aquí os dejamos el artículo de ElDiario.es, “La librería de la tolerancia” para que lo podáis leer completo. También os animamos a visitar su página web donde encontraréis su tienda online y gran cantidad de libros para niños y jóvenes.

Porque la lectura nos ayuda a educar en valores y en el respecto a la diferencia.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T09:57:46+00:00 10 enero, 2015|0 Comments

Leave A Comment