A todos los que nos consideramos unos románticos y y seguimos idealizando el momento de pasar las páginas de un libro o el de hacer malabares para no derramar el café sobre el periódico, el mundo tecnológico no nos convence de primeras.

Pero la idea de que la tecnología y el papel tienen que ser enemigos es mentira y en Más de Cultura hemos encontrado la prueba. Un viaje alucinante al interior del cuerpo humano es un libro que integra entre sus páginas las últimas novedades de realidad virtual y realidad aumentada y permite al lector adentrarse, y esta vez de manera literal, entre los textos. Un ejemplo de que es posible que ambos mundos converjan y conserven lo mejor de cada uno.

Un viaje alucinante al interior del cuerpo humano

¿Os acordáis de la serie de dibujos animados «Érase una vez el cuerpo humano«? Esa en la que las bacterias eran las malas de la película y los linfocitos viajaban en naves espaciales desde donde disparaban anticuerpos. La misma que nos hacía entender como niños por qué era tan importante que nos cepillásemos los dientes.

Pues el libro que os recomendamos hoy nos recuerda a esa famosa serie animada que explicaba con dinamismo los entresijos de nuestro cuerpo. Un viaje alucinante al interior del cuerpo humano hace un recorrido por el sistema nervioso. El libro desarrolla los misterios de la médula ósea, los ganglios y vasos linfáticos y las arterias. Un universo tan complejo como el cuerpo humano explicado de una forma dinámica que facilita la comprensión.

Viajando por las páginas del libro conoceremos el sistema de defensa que nos ha protegido durante millones de años de las agresiones externas e internas (desde el resfriado común al cáncer) y el sistema que registra y procesa toda la información que nos permite mantenernos con vida y experimentar todos nuestros sentimientos y pensamientos.

realidad virtual, Un viaje alucinante: cuando la realidad virtual se integra en la literatura

Cómo se integra la tecnología al libro

Para que el lector pueda sumergirse de lleno en el libro, tiene que descargarse una aplicación con la que escaneará las imágenes que aparecen en las páginas. A través de ella y con la ayuda de unas gafas montables en las que hay que colocar el teléfono móvil, se accede a un universo paralelo desde donde se pueden descubrir los misterios del cuerpo humano.

De esta manera, cuando estemos leyendo el libro veremos cómo se levanta ante nuestros ojos un cerebro o un glóbulo rojo, la realidad aumentada estará haciendo magia. Lo mismo con la realidad virtual, que con una visión 360º, nos hará creer que estamos dentro de una especie de nave con la que viajaremos por el cuerpo.

La realidad virtual y la realidad aumentada, desarrolladas por el equipo de La Frontera VR, cambian totalmente la perspectiva y añaden agilidad al proceso de aprendizaje. Un libro con el que entender y profundizar en el cuerpo humano resulta fácil porque la mejor forma de aprender algo es vivirlo en primera persona.

El libro está en Amazon y puedes comprarlo aquí. Además, puedes aprovechar la fiesta del libro de la que te hablamos hace unos días en Más de cultura y llenar tu biblioteca de ejemplares que valen la pena.