5 APPS para mejorar tu día a día

Dicen que el uso de la tecnología nos aísla y nos convierte en seres desconectados. Así que desde Más de Cultura nos queremos alejar de ese Black Mirror, para hablar de aplicaciones que nos puedan mejorar nuestro día a día. ¡Allá vamos!

Comenzamos con Duolingo, una aplicación que nos permite aprender un idioma nuevo de una manera diferente. Con un planteamiento divertido, y científico, esta aplicación gratuita permite al usuario aprender de forma online un nuevo idioma.  Así que si quieres probar a ver cómo se te da un nuevo idioma, puedes hacerlo con Duolingo a través de sus lecciones. Inglés, francés, alemán, italiano… ¿Cuál eliges? Pero no es la primera vez que os hablamos de esta aplicación, sino que ya lo hicimos cuando os contamos sobre la digitalización de la literatura.

Si lo que queremos es que nuestro móvil nos sirva de ayuda para permanecer activos y luchar contra el sedentarismo, una aplicación que podemos usar es SEVEN. Una aplicación que nos permite ejercitarnos en siete minutos, gracias a sus rutinas de ejercicios. Depende del tiempo que tengas, objetivos, metas y circunstancias, la aplicación te ofrecerá un plan u otro. Quizá es una buena manera para recuperar el hábito de levantarse del sillón.

Para hablar de fotografía móvil probablemente lo primero que pienses es en Instagram, pero hay una aplicación que te ayudará a mejorar tus fotos de una manera exponencial. VSCO CAM es una aplicación que permite tanto capturar fotografías, como editarlas posteriormente. Entre las modificaciones que se pueden hacer está el tono, claridad, enfoque, saturación, contraste,… además de filtros. Si Instagram se te queda corta, VSCO CAM es la solución.

Igual te suena esta situación. Domingo por la noche y ¡oh! no tienes comida para llevar en un tupper a la oficina. Entonces recurres a la solución rápida, un sándwich y tiramos… Pues para que esto no ocurra y puedas organizarte el menú semanal, te recomendamos Menuterraneus, una aplicación que te ayuda a escoger qué comer al mismo tiempo que te indica cómo llevar una dieta equilibrada. Eso sí, cocinar tienes que hacerlo tú.

Hay veces que con la falta de tiempo, nuestra vida social/amorosa se ve resentida. Por eso nacen las aplicaciones que nos permiten conocer a gente. Quizá Tinder es la más famosa cuando hablamos de buscar pareja (o lo que esa) online, y de esto ya hemos hablado en Más de Cultura. Obviamente Tinder es sólo una, pero está Badoo, Grindr, Happn, Wapa, Adoptauntio y un largo etcétera, dependiendo nuestros gustos y necesidades.

Está claro que hay aplicaciones de todo tipo y para alcanzar cualquier objetivo. ¿Hay alguna que nos hayamos dejado en el tintero que consideres indispensable en tu móvil? Cuéntanoslo,… no vaya a ser que no la conozcamos y nos facilite la vida.

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-06-06T17:35:21+00:00 10 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.