Cuando pensábamos que era imposible destronar a Tinder como la aplicación de citas más usada por los usuarios, Bumble se ha instalado en el mercado y ha demostrado su potencial. La nueva plataforma para conocer gente, desbanca en ciertos sectores a las apps más clásicas y se posiciona como una de las opciones favoritas para tener citas.

En la era de ligar por internet, las aplicaciones de citas ya forman parte de nuestra vida. Y ante la gran oferta de plataformas que tenemos para conocer a gente, había que tener un sello muy diferenciador para poder hacerse un hueco. Parece que Bumble ha estudiado bien el mercado de los ligues y ha sabido hacerse un hueco.

La aplicación ofrece opciones para tener citas, hacer amigos e incluso ampliar la red de contactos profesionales. Quiere cambiar los estereotipos de género y las mujeres son las que dan el primer paso y su amplia variedad de filtros te permite hacer una criba casi al detalle antes de conocer a alguien. Descubrimos esta aplicación y te explicamos las particularidades de Bumble.

Características de Bumble

Si hace un par de años alguien nos hubiese preguntado en la primera cita a qué partido político votamos, nos hubiese parecido descabellado. Vale que existen opciones más disimuladas de averiguarlo, como descubrir si es más de C. Tangana o de Yung Beef, pero, a rasgos generales, la ideología, igual que la religión o el fútbol eran temas a evitar en una primera cita.

El mundo de internet, las citas rápidas, las prisas y la post pandemia parece que ha cambiado los patrones de comportamiento y ahora ansiamos tener la máxima información posible desde el primer momento. Ahí Bumble ha dado en el clavo y ofrece a sus usuarios una cantidad de filtros mucho mayor que las aplicaciones de su competencia. Más allá del físico, esta nueva aplicación desglosa al detalle el perfil del usuario.

24 horas para iniciar una conversación

Otra de las principales diferencias de Bumble es que una vez que se produce un match, la app te da 24 horas para iniciar una conversación antes de que desaparezca el vínculo virtual. Con esto aseguras que la búsqueda llega a puerto. Nada de acumular matches en tu perfil si luego no vas a dar el paso con ninguno. Aquí se viene a conocer gente y no a perder el tiempo.

Además, en el caso de que sean dos personas de diferente género las que consigan la conexión virtual, son las mujeres las que tienen que dar el primer paso e iniciar la conversación. Con esto, el equipo de Bumble busca cambiar los patrones establecidos y abandonar la idea de que las mujeres no pueden lanzarse las primeras sin ser juzgadas por ello.

Bumble ofrece también una serie de preguntas comodín con las que poder iniciar la charla por si el ingenio o la espontaneidad no es uno de tus puntos fuertes en el primer momento.

Ya sabes, si los bares o la calle no son lo tuyo, en Más de Cultura queremos seguir dándote opciones para que puedas conocer a gente. Si te animas y descargas Bumble, cuéntanos en comentarios la experiencia.