Se está hablando mucho de que esta experiencia que estamos viviendo nos va a cambiar y que saldremos reforzados como sociedad y como personas. En Más de Cultura estamos convencidas de que así será, pero queremos ir un paso más y queremos que esta cuarentena nos sirva para aprender, pero de verdad, sobre determinados conceptos. Por eso, queremos proponer cinco cursos Mooc que te permita aprender durante estos días en casa.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un curso MOOC? Se trata de aquellos cursos abiertos y gratuitos que existen en internet. Una formación democrática y accesible que nos permite seguir formándonos.

Curso de Finanzas personales

El primer curso que proponemos está vinculado con nuestro bolsillo. Está claro que esta crisis ha dejado a muchas personas en una situación de paréntesis. De esta manera, muchas familias verán como el dinero que entra en su cuenta corriente se ve mermado. Este curso titulado Finanzas personales pretende ayudar a diagnosticar de forma real y eficiente las finanzas personales y familiares con el objetivo de encontrar una libertad financiera. Este curso diseñado por la Universidad Pontificia JavieranaX tiene una duración de 10 semanas y puede ayudarte en estos momentos de cambios personales.

Curso de Radio para internet con Podcast: creación y conceptos básicos

De un tiempo a esta parte, das una patada a una piedra y te sale un podcast. Es así… Y suponemos que durante esta pandemia serán muchas las personas que se quieran lanzar a grabar su propio programa de radio. Por eso, este curso de la Universidad Politécnica de Valencia, podrás aprender a crear emisoras de radio para Internet, que busquen los objetivos y la finalidad que tú querías.

Curso de Introducción al griego clásico: verbos, oraciones y filosofía

Idiomas… esa asignatura pendiente de todos. Vale que el inglés es la espinita que tenemos casi todos necesitamos mejorar, pero al mismo tiempo tenemos esa sensación de no avanzar más. Por eso, os proponemos este curso de introducción al griego de la Universidad Autónoma de Madrid. Si quieres conocer esta lengua clásica a través de contenidos culturales relacionados con la filosofía y la política, este es tu curso.

Curso de debate y argumentación

Imagínatelo, mensaje de Whatsapp en tu grupo de amigos. Se trata de un meme malintencionado. Unos opinan A, otros opinan B, otros callan… Y tú sabes que tu manera de ver la situación podría ser útil, pero necesitas hacerlo de manera persuasiva. Este curso de debate y argumentación de la Universidad del Rosario te dará esas herramientas para debatir en diferentes escenarios del día a día.

Curso de bienestar para el desarrollo personal y profesional

Estos días en casa pueden funcionar como un detonante para dudas personales y profesionales. Por eso, este Curso de bienestar para el desarrollo personal y profesional de Anáhuac nos pretende dar herramientas para conseguir un balance en tu vida. De esta forma conseguir que el desarrollo personal y profesional estén perfectamente equilibrados y eso genere un estado de bienestar.

Estos son solamente cinco cursos que puedes encontrar durante estos días, pero puedes seguir aprendiendo de diversas disciplinas de la más variada forma, eso es lo que tiene Internet 😊