Cuando la robótica llegó al clítoris

En esta sección de cultura digital donde charlamos acerca de las últimas apps, gadgets, redes sociales y demás tecnologías y artilugios que hacen nuestra vida más virtual que otra cosa, en esta ocasión vamos a hablar de nuevo de cultura y de lo digital, porque hace falta mucho de ambas para llegar a un lugar muy real denominado clítoris.

Lejos de mostrar un listado de cómo, dónde y con qué, digamos que por muy versados que estemos en muchos temas, éste, el del clítoris, está fuera de la órbita de muchos, muchas. Y lo que ha pasado en la última edición de CES, la mayor feria tecnológica del mundo en Las Vegas que se celebró del 8 al 11 de este mismo mes, es una muestra más de ello.

Resulta que allí se había decidido premiar, y además presentar, a Osé, un vibrador robótico que, sin ayuda de las manos, simula la estimulación de dedos, lengua y boca humana. El premio iba a ser entregado por la CTA –Asociación de Tecnología del Consumidor– y organizadora del propio CES.

El vibrador Osé

Pues bien, antes de celebrarse la Feria comunicaron a la empresa responsable de esta innovación –Lora Dicarlo– que el producto había sido descalificado por inmoral y obsceno. Ni qué decir tiene el revuelo que se está formando después de esto.

Desde los medios se califica la decisión como “censura machista” y la propia empresa encabezada por su Directora Ejecutiva, Lora Haddock, dijo que CES y la CTA tienen una historia de prejuicios de género por lo que aplica un doble estándar cuando se trata de productos de salud sexual para hombres o mujeres. Porque parece, Según Haddock que en esta importantísima feria tecnológica: “Se permite que la sexualidad de los hombres sea explícita, al exponer un robot sexual en forma de una mujer de proporciones irreales y porno en realidad virtual”.

Y digo yo que si estamos así en pleno 2019, cuántos años hacen falta para lograr trazar el mapa hasta el clítoris. Con cuántos frenos nos vamos a encontrar hasta normalizar esta cuestión que no es ni más ni menos que lograr una excelente salud mental y sexual para hombres y mujeres.

Osé venía para ayudar en la tarea, es una creación hecha por mujeres para mujeres y, por el momento, no han dejado ni que se presentara. Esperemos su salida al mercado y que las propias usuarias contemos al mundo sus bondades…que al parecer son muchas y variadas.

 

 

By |2019-01-17T08:43:06+00:00 13 enero, 2019|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.