En Internet podemos encontrar de todo. Y cuando decimos de todo, queremos decir de todo. Porque la oferta nos lleva de los videotutoriales para hacerte los smoke eyes hasta páginas y páginas de información sobre los fósiles, pasando por chivatos para picaderos. Y en esta marabunta de datos, también encontramos blogs que suponen una ayuda a la comunidad, y El tío de América es uno de ellos.

Que se muera alguien cercano es todo un trauma. Tienes que pasar por el duelo de su pérdida, además de tener que tomar un montón de decisiones en un tiempo limitado. Decisiones que en ocasiones tomamos casi sin darnos cuenta, para seguir a la siguiente cuestión. Ya sabéis lo que os decimos, que si el féretro sea de una madera determinada o si quieres que ponga una esquela en el periódico.

Eso sin entrar en todo lo relacionado con los papeles y las herencias. Porque heredar puede salvarle la vida a alguien (vaya ironías de la vida), pero lo que sí que es cierto, es que cuando nos enfrentamos a una herencia, hay mucha tela que cortar.

Por eso, encontrar un blog como El tío de América es todo un oasis en el desierto. En El tío de América nos cuentan todo sobre las herencias, desde qué pagos tienes que hacer frente cuando vas a heredar hasta los pasos a seguir para gestionar estos trámites. Y lo mejor de todo, de una manera desenfadada que se aleja de ese vocabulario regio al que nos tienen acostumbrados los abogados.

Los trámites para heredar contados con humor

¿Cómo es posible hablar de trámites y burocracia sin empezar a roncar? El tío de América lo consigue a través de la historia de Marga, una mujer que un día se entera que su tío Marciano acaba de fallecer, un tío-abuelo del que no conoce su existencia y del que acaba de heredar una gran cantidad de bienes, ya que no tenía descendencia.

A través de los diferentes capítulos de este blog, Marga irá descubriendo los entresijos del procedimiento para heredar de la mano de Luis, su exnovio y un puñado de familiares que desconocía y que tendrá que ir colocando en su árbol genealógico.

Estratagemas para convertirse en beneficiario, pactos entre familiares, noticias de última hora… Hay partes de El tío de América que parecen más a un capítulo de Juego de Tronos que un blog sobre herencias.

Detrás de El tío de América y su blog está el Bufete de Abogados García-Bravo & Fernández Goñi. Un despacho fundado en 1941 por D. Eusebio Fernández Chimeno,y que en la actualidad reúne a dos profesionales, Pilar Fernández Goñi y Néstor García-Bravo, hija y nieto respectivamente del fundador de la firma.

Especializados en el asesoramiento legal para personas que se enfrentan a su jubilación, Bufete de Abogados García-Bravo & Fernández Goñi busca con El tío de América explicar su trabajo y los trámites que tienen que gestionar en su día a día.  Además del blog de El tío de América, este despacho dispone de un blog sobre Herencias en el que se aclaran otros conceptos más técnicos sobre estos procesos.

Si quieres aprender más sobre las herencias de una manera divertida o necesitas confirmar algunos temas relacionados con las sucesiones, El tío de América es una buena forma de hacerlo.