Atrévanse a discernir entre lo real y lo virtual: Festival Mundos Digitales

Los días 5, 6 y 7 de julio, los aficionados a la Animación, los FX, Videojuegos y Arch Viz están de enhorabuena porque se celebra la XVII edición del Festival Mundos Digitales. Una cita indiscutible en A Coruña para todo lo relacionado con el Arte Digital que este año incluye también la Realidad Virtual. El director Carlos Baena, que dirige el proyecto La Noria, será la imagen del certamen.
Ejemplos de trabajo de Carlos Baena
Eventos, conferencias, talleres y feria de empleo que tendrán lugar en compañía de las personalidades más importantes de la industria digital. También se expondrán las técnicas más novedosas de creación digital en el cine, la televisión, los videojuegos, la publicidad y las nuevas aplicaciones. De la arquitectura digital hasta el marketing pasando por el impacto de la inteligencia artificial.
El espacio elegido ha sido el mismo que otros años: PALEXCO, en el que los asistentes podrán conocer a los responsables de los grandes estudios de animación norteamericanos y europeos como Walt Disney (con Rajesh Sharma, Director Tecnológico de la casa) o Epic Games. Y por tratarse de una localización tan concreta, la presencia de la industria gallega también destaca dentro del festival. Por ejemplo, con la productora local Gato Salvaje, que junto a Mundos Digitales, ha puesto en marcha la plataforma videoxogos.gal, una asociación de videojuegos y contenidos interactivos en gallego.
Pero sin duda la parte más interesante de encuentros como este, es la oportunidad de resultar una puerta al mundo laboral a los jóvenes creadores, desarrolladores o técnicos. Esto es posible gracias a la feria de empleo que reúne Mundos Digitales, la segunda más importante de Europa en el sector, en la que cerca de 20 empresas buscarán este año nuevos talentos para sus proyectos.
Como novedad, la presentación de las nuevas tendencias en el sector de narrativas como por ejemplo Sebastian Sylwan, CTO y socio creativo de Felix & Paul Studios (Jurassic Park e Inside the White House with Barack and Michelle Obama),o Jayse Hansen, el creador de interfaces de usuario ficticias como las que se pueden apreciar en películas como Los juegos del hambre, Iron Man o Star Wars.
Una cita obligada para los amantes del sector en una de las comunidades autónomas más punteras en el terreno digital. Puedes consultar el programa completo en la web del Festival.
Me encargo de la distribución cinematográfica en Begin Again Films y de la comunicación en Arte GB. Estudié Periodismo porque quería algo que me permitiera aprender y compartir lo aprendido; y Comunicación Audiovisual porque el cine es una buena manera de ilustrar la vida. Hace unos años fundé el programa de radio sobre cine “16 Novenos” con el objetivo de unificar ambos campos. Leo mucho, escribo menos de lo que me gustaría y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Necesito la creatividad casi tanto como un café por las mañanas y no concibo ni el trabajo sin esfuerzo, ni el lenguaje sin ironía.
By |2018-06-19T09:30:20+00:00 19 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.