Existen aplicaciones que hacen el bien, sólo hay que saber dónde buscar

Se nos está yendo de las manos. El “¿Para qué voy a pensar si ya hay una aplicación que lo hace por mí” impera en nuestra sociedad. ¡Hasta los Simpson usan smartphones! Pero ¿Y si les dijéramos que existen aplicaciones que además de ser útiles sirven para hacer el bien? Aquí proponemos alguna de ellas:

Mosquito Alert

No es sólo que molesten en verano, sino que en los últimos años, los mosquitos de otros países propagan enfermedades y virus hasta ahora desconocidos en nuestras fronteras. Para eso, han creado la aplicación Mosquito Alert, principalmente para luchar contra la expansión de picaduras del mosquito tigre o el de la fiebre amarilla. Estas dos especies son las encargadas de transmitir enfermedades como  el Zika, el Dengue y la Chikungunya.

Una aplicación que permite al usuario alertar de la presencia de un mosquito de estas características enviando una fotografía. El sistema recoge la posición con un GPS y posteriormente el equipo de profesionales se encargan de erradicarlo.

Museos para todos

El proyecto Amuse, permite a esta aplicación hacer los museos accesibles a las personas con discapacidad. Una iniciativa que ha puesto en marcha la fundación ONCE, Ilunion y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Consiste en un sistema de guiado basado en balizas inteligentes que función con bluetooth y que permiten el acceso a todos los contenidos de los museos.

Un “juego” para remover conciencias

Aunque muchos somos conscientes de los problemas que encuentra España en cuanto a una igualdad de género real, otros todavía no se lo creen. El objetivo de Iwi es sensibilizar a la sociedad sobre diferentes casos comunes en los que existe la desigualdad de género. Para ello, el equipo de la Escuela de Organización Industrial de Madrid ha desarrollado una aplicación en la que el usuario forma parte de un juego experimental a través de un sencillo chat. El bot propone ocho aventuras posibles que pueden vivirse desde el punto de vista masculino y femenino. Las elecciones son diferentes y llevan a desenlaces diferentes.

Si eres sostenible, ganas

Un público comprometido, vale por dos. La aplicación  AllGreenUp premia a los usuarios respetuosos con el medio ambiente. A través de la acumulación de puntos por actividades como reciclar, caminar, montar en bicicleta o incluso leer noticias medioambientales en la aplicación, el usuario puede ganar descuentos en productos de las más de 50 marcas asociadas. Entre estos golosos regalos, se encuentran cámaras de fotos, bicicletas, muebles, restaurantes, u hoteles.

Una manera de utilizar la tecnología con un buen fin. ¡Anímate a probarlas!

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-08-16T08:36:02+00:00 2 septiembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.