Eso de que «los pelean se desean» bien podría aplicarse a Tinder, una de las redes sociales para ligar más populares. Allá por 2014, dos años después de que Tinder empezase a dar sus primeros pasos en el mundo de las apps, su hermana la pervertida, o la curiosa , 3nder, también salía al mercado. Y si la primera llevaba como apellido «la app para solteros exigentes», esta otra se apropió de su cultura para crear «la app para tríos exigentes» porque las relaciones a dos parecían ser demasiado simples o porque las parejas también querían tener su propia aplicación.

Sin embargo, a Tinder no le hizo ninguna gracia el movimiento e interpuso una demanda legal para que esta aplicación dejase de existir. Se basaban en que fonéticamente era similar a Tinder. A lo que 3nder alegó que su nombre surgía de la mezcla de dos conceptos: “tres” y “Friender” y que, por tanto, de ahí viene la pronunciación del inglés: «threender». Y añadió que también existía Grindr, aplicación de citas para público homosexual, con nombre igualmente parecido.

Una contienda que se llevó hasta las redes sociales con el lema «Tinder quiere matar a 3nder«y hasta un hastag: #TinderSuckMySocks.

Pero tranquilos, a pesar de perder la demanda, los tríos parecen tener tantos adeptos que no podían quedarse sin su aplicación. Por eso la renovada Feeld – Citas, que antes era 3nder, está disponible en la App Store para que los usuarios puedan apuntarse.

Entre sus servicios, el usuario se puede escribir solo, con su pareja, conocer gente nueva y hasta tener una noche compartiendo el poliamor con otras parejas.

La peculiaridad de esta aplicación es que aglutina a heterosexuales y también a miembros del colectivo LGTBI, ya que está pensada para parejas y solteros. Así lo concibió la pareja de origen búlgaro que la creó: Ana Kirova y Dimo Trifonov.  Un sistema para conectar con gente de mente abierta.

Pionera también en el sistema de determinación de los gustos sexuales. Además de las categorías habituales, encontramos otras como asexual, escoliosexual (atracción hacia personas no binarias o no cisgénero), demisexual (hacia personas con las que ya se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración) o ginosexual (atracción hacia el sexo o género femenino).

Feeld es un espacio etiquetado exhaustivamente pero a su vez libre de etiquetas. Qué metáfora… como si los tríos pudiesen matar a una pareja ¿no?