Fútbol vs Alzheimer, una campaña de la Revista Líbero

Líbero es una revista sobre fútbol que se aleja de la prensa deportiva a la que estamos acostumbrados. Una revista cuidada que nos da una visión diferente del mundo del fútbol de mano de escritores, artistas, periodistas, fotógrafos y demás profesionales apasionados por este tema.

Esta revista tiene una manera diferente de hacer las cosas, y por eso os traemos hoy su nueva campaña Fútbol vs Alzheimer. Se trata de una acción que vincula en mundo del fútbol con la memoria, sobre todo de aquellas personas sus recuerdos empiezan a difuminarse.

A raíz de un estudio de la Fundació Salut i Envelliment (FSiE) de la Universidad Autónoma de Barcelona, que contó con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, se descubrió que las personas con Alzheimer y con deterioro cognitivo al hablar de fútbol les ayudaba a estimular su memoria, así como mejor su atención y estado de ánimo.

Con este proyecto Fútbol vs Alzheimer, se pretende ayudar a las personas con esta enfermedad gracias a unas revistas especiales. Se tratan de cuatro ediciones de la revista cuyos contenidos son de décadas atrás, lo que hace que las personas echen la vista atrás y comenten sus recuerdos. Un ejercicio que ayuda a estimular la memoria y les hace ser más felices.

Aquí os dejamos el vídeo del proyecto para ver cómo los recuerdos vinculados con una pasión, hace que estas personas vuelvan a vivir esos momentos de nuevo.

Desde Líbero han entregado a centros de atención de personas con Alzheimer estas revistas para ser usadas como terapia. Pero además, se puede colaborar con el proyecto con una donación o pidiendo el envío del pack de revistas a un centro en concreto.

Nos encantan las propuestas como esta y la difusión que se está haciendo del proyecto. Os animamos a conocerlo y ayudar a que llegue a más personas. Recordar es volver a vivir, y entre todos podemos hacer que los recuerdos vuelvan a estas personas.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T09:49:02+00:00 15 julio, 2015|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.