El consumo energético ha pasado a ser una de las mayores preocupaciones del hogar cuando se trata de ahorrar unos euros en las facturas de suministros. La introducción de las nuevas tecnologías en nuestro día a día ha provocado que cada vez se consuma más sin saberlo realmente. Por eso, aplicaciones como Poween y su plan Hobeen se convierten en una alternativa práctica y fiable para garantizar un modelo de consumo energético más acorde a nuestras necesidades en el hogar.

El resultado, un ahorro en la factura, sobre todo teniendo en cuenta los cambios relativos a las cuarentenas y el teletrabajo que han provocado que el tiempo en el hogar sea mayor.

¿Cómo funciona? 

La aplicación conecta los diferentes dispositivos inteligentes que se instalan en el domicilio para el asesoramiento energético y con su funcionamiento, el objetivo es reducir el consumo excesivo. En las previsiones de la compañía, está el ahorro del 30% en las facturas de servicios como el agua, la luz y la calefacción.

Un tándem entre la reducción de los efectos negativos del consumo energético en el medio ambiente y también la mejora del poder adquisitivo de las familias.  Las redes sociales de la empresa también contribuyen a apoyar con formación y divulgación sobre sostenibilidad.

La idea, ha convertido a sus miembros en pioneros en la búsqueda de la comercialización de “un kit de eficiencia energética», que no es otra cosa que un conjunto de dispositivos correspondientes a la rama  IoT (Internet de las cosas) que se aglutinan en una sola aplicación.

Lo primero es realizar un estudio energético del cliente para determinar cuál será la tarifa más acorde a sus necesidades y acciones. Otra de las peculiaridades del formato aplicación es que el usuario puede controlar su vivienda desde cualquier lugar. Formas de interactuar con la calefacción, el aire acondicionado o con los enchufes. Éstos pasan a ser accionables y permiten encender los electrodomésticos a las horas del día en las que la energía es más barata.

¿Quién está detrás? 

Como toda startup de nuestro tiempo, los fundadores son muy jóvenes. Un proyecto que surgió en la Universidad de Navarra donde, Mario Fernández (actual SEO), estudiaba ADE y Derecho. Tras un proyecto seleccionado en un concurso de innovación, surge esta idea. Con el objetivo de concienciar a la población sobre el derroche energético que se realiza a menudo desde las casas.