Instagram ha creado una nueva funcionalidad con la que se permite fijar publicaciones en el perfil. De esta manera se da pie a seleccionar tres contenidos que se quieran destacar por parte del usuario. En Más de Cultura os lo contamos todo sobre esta característica y os enseñamos los pasos a seguir para conseguirlo.

Cada cierto tiempo, las redes sociales presentan nuevas funcionalidades que pretenden dar una experiencia más agradable y positiva a sus usuarios. Está claro que algunos de estos cambios nos pueden volver locos hasta que nos hacemos a ellos, pero otros son más sencillos de gestionar y aportan una mayor usabilidad para las personas. En este sentido está la nueva función de Instagram con la que fijar publicaciones en el perfil.

Desde hace unas semanas, Instagram permite fijar hasta un máximo de tres publicaciones de forma permanente en el perfil de usuario de Instagram. De esta manera, el usuario puede seleccionar tres de sus contenidos (entre los que se incluyen Reels) para crear una banda triple de publicaciones.

Así estas publicaciones seleccionadas pueden parece una especie de carta de presentación para el usuario. Un escaparate que se puede usar tanto en los perfiles personales como en aquellos de carácter profesional y empresas. Vamos, que, si usas Instagram para ligar, con este cambio puedes dejar destacadas aquellas publicaciones más atractivas.

Pasos para fijar las publicaciones en el perfil de Instagram

Los pasos que hay que seguir para conseguir fijar estas publicaciones y estos contenidos que nos interesan son muy sencillos:

  • Accede a Instagram en tu perfil de usuario
  • Elige la publicación que quieras fijar en la parte superior del perfil
  • Accede a esa publicación abriéndola
  • Haz clic en los tres puntos horizontales que encontrarás en la parte superior derecha de la publicación
  • Pulsa el botón “Fijar en tu perfil”

La publicación se quedará fijada en la parte superior del perfil seleccionado. Puedes repetir estos pasos con el resto de las publicaciones que quieras fijar.

Ahora te toca decidir si quieres aprovechar este cambio y darle un toque a tu perfil.