Preparen sus bolsillos porque se aproxima el Amazon Prime Day y este año tiene dos fechas: el 15 y el 16 de julio. Dos días en los que la plataforma pone a disposición de los navegantes más fieles sus mejores ofertas en todos los departamentos.

Por delante, 48 horas de duración de un evento exclusivo para clientes de Amazon Prime que para este año disponen de más de un millón de ofertas en todas las categorías y conciertos exclusivos en su plataforma de Amazon Prime Video.

La única condición para el usuario es ser Prime, pero no importa si el cliente se encuentra en el periodo de prueba gratuito de 30 días que ofrece Amazon para los nuevos.

Y para ir calentando motores, el gigante de las ventas se adelanta al Amazon Prime Day 2019 lanzando sus primeras ofertas flash y del día. Una serie de descuentos que rebajan el precio original del producto hasta en un 45%, sobre todo en marcas de informática como Lenovo y HP.

A saber, si sería una buena ocasión para invertir en música, como los discos de las cantantes como Aitana Ocaña o Billie Eilish que tanto con Spoiler o When We All Fall Asleep, Where Do We Go? se sitúan entre los álbumes musicales más vendidos de la plataforma en los últimos días.

Quizá en electrónica donde cada vez son más los que apuestan por productos Xiaomi o elementos como los e-readers de Kindle para acceder a la literatura de manera electrónica.

Sin embargo, como en toda estrategia comercial, los expertos recomiendan tener cuidado con el aluvión de ofertas y la rapidez de adquisición de éstas por los usuarios. Como consejo, advierten una comparativa en Internet antes de la compra.

Teniendo en cuenta que Amazon aglutina una gran cantidad de vendedores que hacen que los precios varíen continuamente, se hace más importante en estas fechas de ofertas especiales comparar el mismo producto en otras webs de venta online para comprobar si es posible adquirirlo a un precio similar o más reducido.

Tras introducir el producto que nos interese, comprobaremos los resultados para comprobar o no si es una buena oferta o si, por el contrario, ese producto ya había estado rebajado anteriormente incluso a un precio inferior al actual.

Para los compradores aventajados existen herramientas como la web CamelCamelCamel, que es capaz de trackear el historial de precios de productos de Amazon introduciendo la URL del producto o las palabras clave de búsqueda en Amazon.

Todo listo para otra de las citas del año en cuanto a compras se refiere, al igual que el Black Friday, el Blue Monday o el Día del Soltero.