Todo es política. Desde la manera en la que te viste hasta tu feed de Twitter. Vale, igual me he pasado un poco, pero hay que admitir que estamos rodeados de política, y no solo eso, sino que lo político se cuela por cualquier resquicio.

No creo en política. Creo en el amor.

Porque vale que en Twitter encontramos toda la información relacionada con los partidos políticos, sus relaciones y las decisiones que vayan tomando y que nos incumben a todos. Pero de eso no habla este artículo, eso ya lo sabemos. Lo que nos gusta en Más de Cultura es la capacidad que tienen las redes sociales y el humor de sacar de contexto mensajes y crear historias únicas. Toda esta introducción para hablar de shippeos. Porque en MDC somos muy de shippeos (como ya lo demostramos con el contenido alternativo de Skam de la mano de Bolloshipers) y pensamos que cualquier historia, también la de España, es mejor con un buen romance – aunque sea ficción.

Pedrizia, Pedro Sánchez + Letizia Ortiz

El último romance ficticio que nos ha enamorado es el denominado #Pedrizia.  Empezamos fuerte el 2020. Un presidente del gobierno (Pedro Sánchez) y una reina (Letizia Ortiz), un amor imposible y secreto de Estado. A raíz de unas fotografías de un acto oficial en Zarzuela, la cuenta de humor @rompiendo_espana, hizo una serie de montajes en los que las miradas entre los dos protagonistas se enlazaban con diálogos inventados. Un amor imposible que iba ganando adeptos.

Tanto es así que los nuevos memes se han generado desde otras cuentas bajo el hashtag #Pedrizia que sumaban a este amor inventado, dando hasta la versión del Rey Felipe VI. Toda la ficción política apta para monárquicos y republicanos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Memes hechos para romper España #MakePedriziaReal #Pedrizia

Una publicación compartida de Rompiendo España (@rompiendo_espana) el

Pedro Sánchez + Pablo Iglesias = Peblo

No es este el primer ship al que se enfrenta el Presidente del Gobierno. Y es que Pedro Sánchez ha sido protagonista también de otro romance ficticio en las redes sociales junto con Pablo Iglesias. El conocido como #Peblo fue un ship que viene de muy atrás pero que ha retomado sus interacciones durante las últimas semanas.

Nacido en las elecciones pasadas, este romance ha vuelto a resurgir de sus cenizas tras ese abrazo que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se dieron en noviembre del 2019 y que fue la manera de sellar el acuerdo para el Gobierno de coalición. Ahora, cuando los meses han pasado y se ha firmado y formalizado este Gobierno, los memes han vuelto. Y el amor, también.

Irenés = Irene Montero + Inés Arrimadas

Lo de #Irenés es otra liga. El romance inventado entre Irene Montero e Inés Arrimadas tiene buen número de seguidores, tanto es así que Irenés ha saltado de Twitter con mensajes de tono humorístico a Wattpad, la comunidad global más importante de fanficts. Si hacemos una búsqueda de Irenés como palabra clave en el buscador de esta plataforma nos aparecen hasta  15 historias sobre el amor entre estas dos mujeres, entre ellas «España entre nosotras», una ficción que supera las 79.000 lecturas.

 

Existe una gran diferencia entre el romance de #Peblo y el de #Irenés, mientras el primero, la historia está basada en lo humorístico de la relación y la ridiculización de ese abrazo (¡hola homofobia!), el segundo lo que busca es ahondar en una historia de amor.

 

Estos tres ejemplos son solo algunos de estas relaciones inventadas entre miembros de la política de nuestro país. Quién sabe si con el panorama convulso que tenemos, en unos días estemos ante un nuevo idilio inventado. ¿Abascal con Álvarez de Toledo? ¿Monasterio con Calvo? ¿Garzón con Almeida? Hagan sus apuestas…