¿Sin nociones de diseño? Resumaker te ayuda con el currículum

Desde Más de Cultura no te vamos a recomendar que mientas en el currículum, más que nada porque no creemos que nuestros lectores quieran llegar a ser políticos algún día, sobre todo porque la cultura suele escasear en esas esferas. Pero como hemos aprendido en algún que otro artículo, a veces importa más el continente que el contenido. Por eso, cuando se trata de buscar trabajo, el currículum vitae tiene que lucir bonito.

Por suerte, hoy en día tampoco es necesario que seas un hacha en diseño, como para casi todo, hay aplicaciones y webs que lo harán por tí. Un ejemplo de ello es Resumaker.

Una herramienta muy útil que se erige entre las favoritas para la creación de currículums a base de plantillas. A diferencia de otras webs, Resumaker también tiene su versión en español que facilita su utilización para los usuarios hispanohablantes.

Con una experiencia de usuario muy sencilla, su interfaz es muy fácil de usar para cualquiera que tenga unas mínimas nociones de navegación. Además, la variedad que ofrece en cuanto a personalización permite crear múltiples diseños.

La herramienta permite elegir entre 6 tipografías diferentes, 3 tamaños de letra, 6 colores predeterminados (incluso puedes crear los tuyos propios), activar o desactivar bloques y secciones que te permitan añadir o quitar información y todo ello puede ser exportado para imprimir en 3 formatos diferentes: A4, carta y oficio.

Diseñado para que el currículum quede impreso en una sola hoja, la vista previa te permite decidir si tu diseño será el definitivo antes de imprimirlo.

Su creador, Fernando Pessagno, ha creado este sitio web donde no es necesario registrase para para usarlo y el cual se mantendrá gratuito. Se sostiene gracias a las donaciones de los usuarios a la plataforma. Una herramienta que se suma así a otras también muy populares para la creación de estos documentos como Cvlogin o  Novorésumé.

 

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-08-30T08:47:40+00:00 4 septiembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.