Ya sabemos que durante las vacaciones deberíamos desconectar, relajarnos, comer bien, dormir mejor…y si se puede, salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Y aunque quizá deberíamos dejar el móvil en casa, sabemos que eso no va a pasar. ¿Qué sería de Instagram sin nuestros selfies playeros? Evidentemente, no podemos hacerle esto a nuestros cuatro seguidores. Por eso queremos contarte cómo conseguir no desesperarte si la velocidad de tu conexión móvil hace imposible disfrutar de la hora de la siesta con tu serie favorita. Así que después de nuestros consejos para casarte en verano, llegan estos consejos para hacer volar a tu móvil este agosto.

Viaja con la mejor tarifa móvil

El que algo quiere, algo le cuesta, aunque a veces no cuesta tanto como creemos tener la mejor conectividad móvil. Por eso la mejor opción es siempre contratar un buen servicio al mejor precio posible. Los buscadores se inventaron para algo, así que bucea por internet hasta que encuentres la mejor opción para ti y tu bolsillo. Hay cientos de opciones en tarifas móvil, pero si no quieres dejarte el presupuesto vacacional en internet en una mañana, usa el wifi de tu hotel siempre que puedas.

Cierra las aplicaciones que no usas

Os parecerá una obviedad, pero casi nadie lo hace. Si tienes veinte apps abiertas en el móvil, y todas usan tu conexión a internet para funcionar, estás compartiendo, gastando tus recursos y mermando mucho tu velocidad móvil. Y es que la mayoría de las apps, incluidos muchos juegos tontos a los que estás enganchado, se conectan automáticamente a internet para actualizarse cada poco rato. Además, todas ellas están usando la memoria, y haciendo trabajar demasiado al procesador de tu móvil.  Por tanto, cierra todas las apps que tengas abiertas, y descubrirás que tu teléfono funciona perfectamente.

Restringe las notificaciones

Esto tiene que ver con lo anterior. Muchas aplicaciones consumen muchos recursos en segundo plano. Esto sucede porque, aunque a priori estén cerradas, se quedan “trabajando” en segundo plano para enviarnos notificaciones y recomendaciones. Desde la configuración general del teléfono puedes cambiar eso, y ver como la velocidad de tu móvil se incrementa exponencialmente.

Libera espacio

Borra el historial de tu navegador web, borra tus correos electrónicos descargados, borra las cookies, la famosa caché, las fotos de tu suegra con la paella que jamás vas a compartir… ¡borra! Cada archivo de éstos condena a la memoria de tu teléfono a una pesada e innecesaria carga, dejando tu conexión móvil por los suelos. Cada móvil es diferente, pero normalmente es fácil hacerlo desde la configuración general.

Mala elección de fondo de pantalla

Lo mejor es una imagen estática o una foto de poco peso, con las animaciones o videos “cuquis” de Paquita Salas, sólo consigues cargar excesivamente los recursos de tu móvil.

Reinicia la conexión

Y si nada de esto funciona, apaga el móvil y vuélvelo a encender. Muchas veces este reseteo ayuda a mejorar la velocidad móvil. Técnicamente no tenemos ni idea de por qué, es como cuando apagamos y encendemos el router de casa y de repente Netflix funciona mejor. Pues lo mismo.

Y eso es todo. Si sigues estos sencillos consejos garantizamos que tu móvil volará por la red, y tu conexión-desconexión este verano será completa. ¡Felices vacaciones!.