La “vuelta al cole” lleva semanas haciéndose patente en los supermercados, pero no lo queremos ver. Apuramos las últimas horas en el chiringuito antes de coger el coche y comernos un atasco interminable para despertar al día siguiente en una rutina de la que nos saldremos hasta navidades. Suena bastante pesimista si lo miramos de ese modo, pero septiembre también es un mes de comienzos y propósitos. Por esto, y para que te anticipes a lo que se viene, te recomendamos una serie de actividades para hacer durante todo el año y alinear cuerpo y mente sin que te consumas por dentro.

Cerámica, pintura, macramé…. ¡Deja a un lado las pantallas!

¿Te quisiste comprar una maceta colgante pero era muy cara y no tenías donde ponerla? A remodelar tu piso no podemos ayudarte, pero si recomendarte que te la hagas tu misma/o. Existen muchos cursos de macramé en modalidad presencial u online, una técnica sencilla (cuando le pillas el truco) y muy llamativa que vive de nuevo una época de esplendor.
Bordado, ganchillo, crochet… Tienes muchas otras técnicas para elegir si el macramé no es lo tuyo. Y también puedes tirar por algo más tradicional, como la pintura o la cerámica, que siempre están entre esas cosas que siempre quisiste aprender y nunca te lanzaste a practicar.
Recomendación para bolsillos ajustados: en los centros culturales de tu barrio encontrarás unas cuantas actividades para dejar las pantallas a un lado y ponerte a crear con tus propias manos.

Corpore sano y los mojitos a un lado

El momento “disfrutón” llega a su fin y para darle una pequeña alegría a nuestro sistema nervioso, nada como sudar todos los mojitos que te has bebido este verano.
Nuestra recomendación: no te apuntes a un gimnasio y ya está. Sería algo así como salir de una rutina para meterte en otra y eso no nos gusta. Apúntate a clases, a clases de lo que sea.
En Más de Cultura te hemos hablado de Brooklyn Fitboxing, de yoga, de crossfit y hasta de coregasm. Pero si lo que te interesa es hacer ejercicio “sin enterarte”, aunque es casi imposible, nada como el baile. Además de sudar, te lo vas a pasar genial, vas a desconectar y sobretodo, vas a perder la vergüenza ajena. Tienes un montón de estilos, horarios y escuelas para elegir.

Teatro o no teatro, esa es la cuestión

Si estás buscando un reto personal que requiera una mayor implicación y una pérdida total del miedo escénico, a tope con el teatro. Son muchos y muchas los que empezaron como una afición y al final han acabado convirtiéndolo en profesión. Existen salas pequeñas en las que aprender desde el nivel -1 pero también cursos más enfocados a la improvisación, a la oratoria e incluso al doblaje o el radioteatro.

Internet se ha convertido en un portal increíble a la hora de buscar nuevos hobbies que nunca creíste que existieran, por eso te animamos a que te sumerjas un poquito en este mar digital para poder desconectar unas horas a la semana el resto del año.