5 ideas para procrastinar en Internet

Domingo 9 de diciembre. Es probable que estés leyendo este artículo desde un medio de transporte. Tú, afortunado que has tenido puente. La realidad es que quizá haya retenciones a las entradas de las ciudades o que tengas varias horas por delante para hacer nada.

Por eso, hoy en nuestro artículo pro bono (sí, me creo en The Good Wife) te propongo algunas ideas, plataformas o contenidos que te ayuden a superar la vuelta. ¡Allá vamos!

Películas, series, documentales, programas. Nuestros grandes aliados cuando nos vamos de viaje. Con plataformas como Netflix, HBO, Amazon Video, Movistar+ te ofrecen un catálogo lleno de contenido audiovisual de todo tipo. Un viaje de 4 horas puedes medirlo en la cantidad de capítulos que puedes ver. Eso sí, la decisión de lo que veas tienes que tomarla tú, yo sólo te doy un consejo de qué películas son mejores para ver en un bus.

¿Qué personaje de Grease eres? ¿Cuál es tu nombre de pijo? ¿Sobrevivirías a un ataque zombie? Si como yo, no puedes aguantar la ansiedad y necesitas dar respuesta a estas dudas, los tests  de páginas como Buzzfeed pueden ser tu salvación. Cultura pop y humor se dan la mano. Por favor, que me salga Rizzo.

Maratón de vídeos. En el momento de procrastinar, los vídeos suelen ser uno de los anzuelos más efectivos. Vídeos de cachorritos bajando las escaleras, sketchs de los chistes de la Pepa, artistas de la caligrafía, anuncios lacrimógenos de Navidad, videoclips de Elefant Records… el listado es interminable. Pero si hay uno que esta semana me ha impactado, es un vídeo tráiler de Dinastías, la serie documental de BBC Earth y que aquí comparto. Sacad los pañuelos…

También puedes hacer algo más productivo y aprender inglés o aplicar la creatividad a tu campo de trabajo. Vale que de Cádiz a Albacete quizá no puedas sacarte un máster, pero actualizar contenidos o repasar algún idioma sí que puedes y los MOOC son una alternativa. Los Massive Open Online Course (conocidos como MOOC) son esos cursos abiertos y gratuitos que pueden ayudarte con tu CV.

Y par terminar, también puedes adelantar trabajo y pensar en las compras de navideñas. Bien puedes empezar a hacer la lista de regalos para toda tu familia, amigos, pareja y demás; o si estás más comprometido con la causa, puedes directamente empezar a comprar. Etsy siempre es una opción para estos casos.

Estas son sólo algunas ideas, pero si prefieres leer ese libro que llevas en la mochila, comerte el bocadillo de jamón del bueno (que para eso has estado en casa de tus padres) o echarte una cabezada para recuperarte de la resaca, también son opciones igual de válidas. ¡Feliz vuelta!

By |2018-12-07T11:43:21+00:00 9 diciembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.