Cuando alguien alquila un coche en una ciudad y lo deja en otra, la compañía de alquiler tiene que pagar por un servicio de transporte. ¿Qué pasaría si nosotros como usuarios pudiésemos hacer ese servicio? Alquilar un coche por un precio simbólico es posible gracias a la plataforma Driiveme. ¿Sabes esas ofertas que le pasan a todo el mundo menos a ti? Igual con este descubrimiento cambia tu suerte.

Driiveme es una compañía que alquila coches por solo 1€. Y sí, es real. Recoger un coche en Madrid y dejarlo en Barcelona o Galicia te puede salir por 1€. Lo único que le tendrás que sumar a ese precio es la gasolina y los peajes. ¿Cómo es posible que funcione una plataforma donde las ganancias parecen mínimas?

Economía colaborativa

Driiveme es un ejemplo de economía colaborativa. ¿Qué significa esto? Que los sujetos que interactúan no buscan un modelo de ganancia mercantil al uso sino la satisfacción de una necesidad. Driiveme nació con el objetivo de reducir costes a las compañías. Si una empresa necesita mover un transporte desde una ciudad a otra, en lugar de pagar por ese servicio, oferta el vehículo en la plataforma. De esta manera, tú puedes alquilar ese coche por la cantidad simbólica de 1 euro y moverte de una ciudad a otra.

Es posible que no encuentres un coche de alquiler en un pueblo escondido en Castilla La Mancha pero sí podrás localizar automóviles entre las principales ciudades. Si quieres hacer una escapada de fin de semana, llegar en coche hasta el aeropuerto o incluso necesitas ayuda para una mudanza, te recomendamos que tengas en cuenta esta opción.

Un ejemplo más de economía colaborativa que demuestra que el modelo de consumo está cambiando. Driiveme sigue el ejemplo de iniciativas como Blablacar, Atiko o Fairbnb.

Cómo funciona Driiveme

Una vez que te has dado de alta en la plataforma, ya puedes reservar el vehículo que quieras. Por 1 euro simbólico, alquilas un coche o una furgoneta de trayecto simple (de una población A a una población B). Tienes derecho a 24 horas de alquiler y kilómetros suficientes para hacer un pequeño desvío.

Durante todo el transcurso de tu trayecto, estás asegurado con Axa. Como en cualquier alquiler, los gastos de viaje (carburante y peajes) corren por tu cuenta. Además, para reducir los gastos, también puedes compartir el vehículo con otras personas.