¿Te preocupa el desperdicio de alimentos? Acostumbrados a una sociedad de fabricación masiva de alimentos, es habitual que la mayoría de los comercios terminen con excedente de productos que no han conseguido vender en el día. La situación se agrava si esos productos son frescos y, por lo tanto, no pueden guardarse para otro día. Para tratar de luchar contra el desperdicio de alimentos y otorgar de una segunda oportunidad más económica para el comprador a esos productos nace Encantado de Comerte que pone a tu disposición esos alimentos a precios reducidos a través de una app. De esta manera, todas las partes del proceso ganan y se contribuye a un impacto positivo en el medioambiente.

¿Cómo funciona Encantado de Comerte?

Es tan simple como descargarse la aplicación disponible en los principales sistemas operativos móviles y seguir los pasos. Tras un registro sencillo, el usuario puede acceder a los alimentos de los comercios de su alrededor. Tras encontrar y seleccionar tu lote, solo queda hacer el pedido online.

Cada lote se publica con un 50% de descuento como mínimo. Así, el comprador encuentra una oportunidad interesante para obtener estos productos frescos que en un establecimiento habitual de compra encontraría más caros.

¿Y si tengo un negocio? 

Si por el contrario, en lugar de querer adquirir los productos a modo particular y el usuario es propietario de un negocio que quiere formar parte de esta iniciativa, también puede hacerlo a través de la web de la empresa. Ésta ofrece la oportunidad en la que el solicitante puede completar un formulario o llamar por teléfono. Sin costes fijos o de permanencia.

Se suma así a otras empresas volcadas con este tema como Komefy o Too Good to Go. Con las tecnologías y el uso de los smartphones ya no hay excusa para no contribuir con el medio ambiente.