El 27 de marzo el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acoge el congreso Murcia Digital Week. Un conjunto de expertos y profesionales del mundo digital acercarán a los asistentes los nuevos modelos de negocio basados en asuntos como la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas (IoT), Blockchain, Big data o ciberseguridad.

La asistencia es gratuita y para participar solo es necesario solicitarlo a través de la web del evento. Ponencias, mesas redondas y exposiciones donde los expertos compartirán casos de éxito y mostrarán las tendencias del mercado para generar riqueza y empleo mediante las nuevas tecnologías.

Es la segunda edición de la Murcia Digital Week y para mejorar la experiencia, este año la organización incluye un espacio en el que los asistentes pueden tomar contacto con las empresas participantes y realizar talleres. Todo ello con el objetivo de provocar ese intercambio de conocimiento sobre asuntos de emprendimiento y transformación digital.

Una iniciativa que ha sido posible gracias a la Fundación Integra y la colaboración de los colegios profesionales de Informática y Telecomunicaciones y del Ayuntamiento de la ciudad. Se suma así al resto de iniciativas que la región ha preparado para este año.

Como por ejemplo la XIX edición de Sicarm, que se celebró también en Murcia del 11 al 17 de marzo y en Blanca del 21 al 24. Una feria de las nuevas tecnologías adaptada a todos los públicos, pero especialmente dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, con talleres adaptados para facilitar su acercamiento a las TIC.

Mediante los talleres Cecarm, que volverán a celebrarse entre los meses de marzo y noviembre, se fomentará el comercio electrónico como modelo de negocio. Además de las charlas y talleres organizados, el 16 de octubre se entregarán los premios a los mejores comercios electrónicos de la Región durante el II foro Región de Murcia e-Commerce.

Otras de las iniciativas planteadas para este año son la ampliación de la Red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información Ultrarrápida, avanzar en el desarrollo del proyecto ya implantado y educativo «Escuelas Conectadas», y también incrementar los cursos para emprendedores digitales en la plataforma de formación online «Form@carm».

Murcia es consciente del avance digital y no quiere dejar atrás a los emprendedores de la región, por eso 2019 será decisivo en cuanto a su formación digital.