Si eres de los que tiene un perro como mascota, seguro que más de una vez has tenido problemas para compatibilizar tu agenda o tu trabajo con poder pasear a tu perro. Si no tienes a nadie cercano que te pueda echar una mano, pedir ayuda te puede resultar difícil, por eso, en Más de Cultura nos hemos fijado en la aplicación Tibiboo, que nace para conectar a propietarios de perros y a voluntarios.

Qué es Tibiboo

Tibiboo es una aplicación que pone en contacto a dueños de perros con voluntarios que los puedan pasear y cuidar de forma totalmente gratuita. Así, el día que los astros se alinean para presentarte un imprevisto tras otro, puedes pedir ayuda a algún voluntario a través de la aplicación y asegurarte de que tu perro no sufre por tu locura de agenda.

A lo largo de este confinamiento hemos visto que las iniciativas solidarias crecen en todo el mundo, ya sea a través de cartas anónimas para alegrarle el día a un desconocido o con aplicaciones como Blablahelp, donde puedes ayudar a tus vecinos a hacer la compra. Tibiboo es un ejemplo más de que la solidaridad acaba ganando y que, para ayudar, solo hace falta querer. La economía colaborativa se va haciendo un hueco y cada día son más las personas dispuestas a ayudar.

Si estás enfermo, se te acumula el trabajo o te surge cualquier razón que te impida pasear a tu perro, puedes hacer uso de esta aplicación. Además, si te apasionan los animales pero no puedes tener un perro en tu casa, puedes ayudar a los dueños de los perros a cuidar a sus mascotas o a darles un paseo.

Cómo funciona la app

La aplicación está disponible para IOS y Android, y, para que nos entendamos, funciona como una especie de Tinder, así que seguro que te resulta sencillo entender su funcionamiento.

Para poder usar Titiboo, tienes que descargarte la aplicación y crearte un perfil en el que especificarás si eres el dueño de algún perro o eres voluntario. A partir de ahí puedes empezar a hacer «match» con el resto de usuarios y consultar las valoraciones de cada perfil. La aplicación también te mostrará los usuarios más afines a ti según los criterios de disponibilidad, localización y preferencias. Todos los perfiles de la app son verificados para asegurar la seguridad de la comunidad.

Si te convence la aplicación puedes hacerte Premium. Con esta función consigues acceder directamente a la mensajería interna de la app para concretar los encuentros. Con el dinero que se genera, se hace una donación a una asociación de protección de perros. Además, en caso de que tengas alguna emergencia, puedes tener acceso a un chat de asistencia veterinaria.