Las ventanas de explotación y sus plataformas (II)
En esta segunda entrega de la Guía de Producción de Cine quiero ir al grano. Y probablemente en este capítulo esté la [...]
En esta segunda entrega de la Guía de Producción de Cine quiero ir al grano. Y probablemente en este capítulo esté la [...]
Nuestra compañera Gloria Bretones (@arteGB) ha sido nombrada directora de Comunicación de la APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), y será la persona encargada de definir y gestionar la comunicación de la asociación.
Para entender lo que está pasando es necesario conocer cómo ha funcionado la industria audiovisual hasta ahora, y cómo (todavía) se hace y se vende una película profesional.
El verano se acaba y empezamos el nuevo curso. A mí siempre me ha gustado septiembre porque a diferencia de Enero es [...]
Mi colaboración con la Academia de Cine Español para el número especial de su revista "Academia", que este mes está dedicada a la promoción en el cine.
La Confederación de productores audiovisuales españoles, FAPAE ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa ArteGB Soluciones Web, agencia de comunicación [...]
Los que creemos que el cine puede ser algo más que un simple entretenimiento de domingo tarde hemos recibido una fría ducha de realidad. Alta Films cierra.
Estamos felices cuando los nuestros están felices. Y eso es lo que nos acaba de pasar gracias las noticias que nos llegan [...]
Somos pro-Sara Montiel, nuestra Saritísima. Vale que en los últimos tiempos quizá se había metamorfoseado demasiado en un personaje, perdiendo un poco [...]
Si sumamos las premisas de cine más tecnología, en ArteGB se nos salen los ojos de las órbitas. Y es que como [...]
Blanca Doble es un divertimento para entender aquel día que alguien nos besó pensando que éramos otra…
Los Goya siempre se ven de manera diferente si eres de producción.
Creo que las películas finalistas están muy bien, cada una en su estilo, pero con este post quiero resaltar que no tienen nada que envidiar a películas extranjeras, ni del Hollywood más taquillero ni de la Francia más chovinista.
Si no somos cada uno de nosotros los que con ilusión intentemos cambiar las cosas, no va a venir nadie a hacerlo.
Ayer fui invitada a participar en una de las mesas redondas de la Jornada “La industria audiovisual en el cloud. ¿realidad o ficción?”, que se organizaba en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid.
No son buenos tiempos para el cine, cuesta seguir adelante, pero hay que conseguir mantener viva nuestra industria, seguir haciendo proyectos y generando riqueza en torno al audiovisual. No olvidemos nunca que el cine es arte pero también es industria, y quizá gracias al branded content y sus infinitas posibilidades, consigamos financiar las películas que realmente queremos hacer.
Siempre me preparo con ilusión las materias que voy a impartir, normalmente dirección de producción y producción ejecutiva, y siempre intento analizar cómo han cambiado las cosas durante el año anterior en el sector audiovisual, para poder plasmarlo en mis programas. En realidad me resulta fácil, porque como profesional en activo debo actualizar continuamente mis conocimientos para llevar a cabo mis proyectos en Centuria Films. La eterna aprendiz...
La comunicación en internet para el cine español debería empezar a ser una pieza fundamental, ya que, en contraposición al marketing tradicional, muy caro y con poca seguridad en cuanto a resultados, los costes de la promoción online son mucho más económicos, se puede dirigir a un público más concreto, y además podemos medir exactamente su éxito. No se trata de prescindir de las campañas tradionales si se tiene presupuesto para ello, en absoluto, pero sí tener en cuenta al marketing online como necesario y complementario al tradicional.